VENEZUELA: Jóvenes de Operación Soberanía iniciaron huelga de hambre en Caracas

AMÉRICA DEL SUR.

EL CARABOBEÑO / María Fernanda Rojas.

45 jóvenes y estudiantes agrupados en la llamada “Operación Soberanía” decidieron declararse en huelga de hambre la tarde de este viernes ante la ausencia de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las exigencias de “elecciones justas, democráticas y libres”.

La huelga se lleva a cabo en las inmediaciones de la plaza La Castellana, en Caracas. Los jóvenes aseguran que han agotado todos los mecanismos convencionales para lograr unas elecciones limpias, por lo que se ven obligados a tomar dicha medida a fin de ser escuchados.

“45 jóvenes iniciamos Huelga de Hambre exigiendo elecciones justas. ‘Entre vencer o morir, necesario es vencer'”, escribió Ulises Rojas, coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) a través de su cuenta en Twitter.

Entre las peticiones que hacen los huelguistas está que el ente electoral prohíba el uso de cadenas nacionales por parte del candidato oficialista Nicolás Maduro. Exigen también que se eliminen las máquinas capta huellas y las milicias del Plan República en los comicios del 14 de abril.

Igualmente, que el CNE sancione a los altos funcionarios que abusan ilegalmente de las instituciones y recursos publicos para hacer campaña y que el CNE difunda una circular pública en las instituciones del Estado en la que se garantice a los funcionarios públicos el secreto del voto y la apertura de una línea de recepción de dudas y denuncias de amenazas e intimidación política de parte de altos funcionarios.

La destitución del Ministro de la Defensa, Diego Molero, “por haber violentado la Constitución, la institucionalidad y la soberanía de la Fuerza Armada”, es otra petición, además de una declaratoria pública y oficial del Alto Mando Militar, en cadena nacional, en la que prohíbe la participación de funcionares militares en la movilización electoral del Psuv o a favor de cualquier tendencia

Cortesía de el Carabobeño.

06/Abril/2013. – 18:03 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: