Asamblea venezolana pide abrir investigación contra Capriles por los disturbios

AMÉRICA DEL SUR.

Cabello culpa al candidato de la oposición de la violencia desatada en el país.

ABC // EUROPA PRESS.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que este martes solicitará que se inicie una investigación penal contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo, Henrique Capriles, por la ola de violencia.

«Mañana desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país», ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Cabello ha argumentado que el líder opositor es el culpable de la ola de violencia que ha sacudido a última hora del lunes el país iberoamericano. «Capriles, irresponsable, tú generaste todo esto», ha aseverado.

«Capriles, fascista, me encargaré personalmente de que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra patria y a nuestro pueblo», ha sostenido el máximo representante del Poder Legislativo venezolano.

En contraposición, ha asegurado que los simpatizantes del Gobierno permanecen en calma. «Nuestra gente está tranquila, en paz, reunida en familia, no la provoques marruñeco. Este pueblo es un resorte para defender la patria», ha sostenido.

Dos muertos y varios heridos

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en dos ataques distintos llevados a cabo este lunes por grupos opositores en rechazo de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según han informado las autoridades locales.

El gobernador de Táchia, José Gregorio Vielma Mora, ha indicado que un militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha muerto «por la agresión de ‘caprilistas’ fascistas», en el municipio de Cordero. «Hay un muerto en Santa Ana, es el camarada Henry Manuel Rangel. Tres impactos en la espalda, producto de la oposición», ha dicho, en declaraciones recogidas por ‘Noticia al Día’.

Por otro lado, TeleSur ha informado de que «un grupo antichavista» ha atacado el ambulatorio ubicado en La Limonera (Caracas) «tras amenazar y amedrentar a la población». «Hay un muerto y una persona gravemente herida», ha dicho a través de la red social Twitter.

Interrogado sobre este suceso en el Cuartel de La Montaña, el presidente encargado, Nicolás Maduro, ha contestado: «Dicen que hay un muerto y heridos», aunque ha rehusado confirmar oficialmente este balance hasta conocer todos los detalles.

Estos sucesos se enmarcan en los disturbios que se han desatado en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar o defender los resultados electorales, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Maduro presidente electo. Maduro ha denunciado que opositores han quemado las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados de Anzoátegui y Táchira, «con gente dentro», y que lo han intentado con la de Barinas, aunque sin éxito.

Por su parte, el ex ministro de Información y Comunicación y miembro del equipo de campaña electoral de Maduro, Andrés Izarra, ha denunciado a través de Twitter que «hordas fascistas» han atacado la casa de su padre y la de la jefa del CNE, Tibisay Lucena.

Además, decenas de opositores se han concentrado frente a las sedes de TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV) para denunciar el supuesto fraude electoral. «Han amenazado al personal», ha informado en directo la presidenta de la cadena panamericana, Patricia Villegas.

«Que se escuchen esas cacerolas»

Por otro lado, decenas de personas se han manifestado a última hora del lunes en el área metropolitana de Caracas, secundando la convocatoria del candidato opositor, Henrique Capriles. «¡Que se escuchen esas cacerolas en toda Venezuela!», ha dicho a través de Twitter.

Según el diario ‘El Universal’, la Guardia Nacional ha lanzado gases lacrimógenos y ha disparado perdigones contra los manifestantes que se encontraban en Altamira y ha «militarizado» la zona. Poco después, Maduro ha ordenado su repliegue.

Decenas de opositores se han manifestado también contra los resultados electorales en las ciudades de Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maracay, Maturín, Valencia, Coro, Punto Fijo y Puerto La Cruz, de acuerdo con el diario ‘El Nacional’.

16/Abril/2013. – 9:17 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: