Siete muertos en Venezuela; Maduro reta: ”Vengan por mí”

AMÉRICA DEL SUR.

El líder opositor Henrique Capriles decidió suspender la concentración que había previsto realizar hoy en Caracas para insistir en su reclamo de recontar uno a uno los votos emitidos el domingo.

EL INFORMADOR DE MÉXICO.

La sangre llegó al río. El estado de tensión que vive por estas horas Venezuela cobró las primeras víctimas. Debido a enfrentamientos callejeros, y en situaciones que no han sido aclaradas, fallecieron siete personas y 61 resultaron lesionadas.

En este marco de agitación, el líder opositor Henrique Capriles decidió suspender la concentración que había previsto realizar  hoy en Caracas para insistir en su reclamo de recontar uno a uno los votos emitidos el domingo, luego de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que aplicará la mano dura, si se realiza el mitin de la oposición.

Pero el mandatario fue más allá. “Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí”. Asimismo, pidió a los medios de comunicación que “definan con quién van a estar, con la patria o con el fascismo, llegó la hora de las definiciones”.

Los siete fallecidos, en episodios que se registraron entre la noche del domingo y las primeras horas del martes en todo el país, fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación “como trabajadores humildes venezolanos”.

Maduro responsabilizó a Capriles de las muertes y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley. 

“Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley, y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando”.

También, en los primeros anuncios de su gestión, Nicolás Maduro adelantó que habrá aumentos masivos de salarios que oscilarán entre 35 y 40 por ciento.

Estados Unidos que había guardado silencio sobre el triunfo del chavista, ayer anunció que “no podía reconocer a Maduro por la rapidez del resultado”, según un comunicado de la Casa Blanca.

17/Abril/2013. – 13:45 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Siete muertos en Venezuela; Maduro reta: ”Vengan por mí””
  1. Roberto Dante dice:

    El Triunfalismo Puede Convertirnos En Ciegos Culposos

    roberto dante
    Lanús, Argentina, ab 17 de 2013

    Debemos reconocer que el triunfalismo puede nublar el horizonte de nuestras interpretaciones sobre el futuro político de las relaciones de poder que se establecen, justo, enfrente de nuestros ojos.
    Lo acontecido ayer en Venezuela no debería sorprendernos; pero, nos sorprende.
    Especialmente (recorto el campo de análisis) a los argentinos que, desde diferentes concepciones, coincidimos en la necesidad de luchar por la construcción de la Patria Grande Latinoamericana.

    Nosotros padecimos el equívoco de sobrevalorar la influencia de la herencia del gran líder muerto sobre nuestras interpretaciones sobre el momento histórico que vivíamos.
    Estoy hablando sobre las elecciones presidenciables de 1982.
    Era vox populi entre gran parte de la joven militancia antiimperialista (algunos de ellos, hoy, son funcionarios del gobierno de Cristina K), la frase que se repetía hasta el agotamiento: “Esta es la última elección que ganamos en nombre de Perón”.

    No sólo se perdió la elección contra Alfonsín; además, no se pudo anticipar los tremendos y dolorosos años, para el campo popular, que significó la irrupción de las corrientes neoliberales que devastaron a Argentina y gran parte de Latinoamérica.

    El domingo pasado, en Venezuela, Maduro logró imponerse aunque, creo, que sólo en los números.
    El frente de batalla se desnudó con toda su imprevisibilidad que no supimos interpretar.
    Pero estamos a tiempo de corregir nuestro triunfalismo; a recuperar el espacio perdido, casa por casa.
    Latinoamérica pertenecerá a sus pueblos si logramos resignificar los errores cometidos tanto en lo económico como en lo político y cultural. Dejo a todos un Doryoku (*)

    – (*) Expresión de deseo japonesa. En español: “Esfuérzate”.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: