CNE aceptó auditar todos los votos emitidos en las elecciones en Venezuela

SUR AMÉRICA.

EUROPA PRESS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela auditará el cien por cien de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, tal y como ha solicitado la oposición, según ha informado su presidenta, Tibisay Lucena.

En una cadena nacional, Lucena ha anunciado que “luego de una larga discusión”, el CNE ha decidido auditar el 46 por ciento de los votos que quedan, después de que al término de la jornada electoral ya se auditara el 54 por ciento de los mismos por obligación legal.

La presidenta del CNE ha detallado que para ello seleccionarán “una muestra” con “una capacidad de 400 cajas diarias” en presencia de los técnicos de los equipos de campaña electoral de todos los candidatos presidenciales. “Este procedimiento se repetirá en ciclos de diez días hasta completar treinta días”, ha indicado.

Lucena ha subrayado que “esta decisión ha sido tomada atendiendo a una situación evidentemente particular”, por lo que ha indicado que “en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno”, de acuerdo con el comunicado emitido por el CNE.

“El Poder Electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia”, ha aclarado.

El CNE se ha pronunciado después de que el equipo de campaña electoral del principal candidato opositor, Henrique Capriles, solicitara formalmente que cuente uno a uno los votos emitidos y compare las papeletas con las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

Para Continuar leyendo Visite EUROPA PRESS.

29/Abril/2013. – 11:32 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: