Mayoría de Delegaciones de Segundo rango en la Investidura de Maduro

SUR AMÉRICA.

Solo 15 países han confirmado su asistencia, entre ellos, los presidentes de Bolivia, Irán y Argentina. Estados Unidos descartó su asistencia.

ABC DE ESPAÑA.

Este viernes, Nicolás Maduro toma posesión de su cargo de presidente de Venezuela en medio de una crisis política que ha desatado su cuestionado triunfo por un estrecho margen de votos en los comicios del pasado domingo. Su rival en las urnas, el opositor Henrique Capriles, que no ha reconocido su triunfo, ha exigidouna auditoría completa de la votación para despejar las dudas.

Sólo quince países han confirmado su asistencia, entre ellos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández de Kichner; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales, e Irán, Mahmud Ahmadineyad. También acudirán representaciones de Ecuador, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, San Vicente y las islas Granadinas, Dominica, Haití, Arabia Saudí, Qatar, China y Palestina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que reconoció a Maduro pero fue partidario de que se abrieran todas las urnas, no acudirá a la investidura por encontrarse en Europa; en su lugar lo hará el vicepresidente Lenín Moreno. Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, no han confirmado su presencia.

El Gobierno de Estados Unidos tampoco tiene previsto asistir. El secretario de Estado, John Kerry, pidió la verificación de los votos ante las «gigantescas irregularidades». «Tenemos dudas importantes sobre la viabilidad de ese Gobierno», puntualizó Kerry. Maduro le respondió de manera airada: «Saque sus ojos de Venezuela. ¡Fuera de aquí. Ya basta de intervencionismo. No reconozcan nada. No nos importa.El intervencionismo de EE.UU. en la campaña a favor de los burgueses amarillos (Capriles) ha sido brutal, obsceno y vulgar!».

Once muertos

El Gobierno tampoco ha anunciado si la toma de posesión será en el palacio legislativo, como históricamente se ha hecho, en la Plaza Caracas o en la de Diego Ibarra. Maduro dijo haber neutralizado el supuesto golpe de Estado de la oposición al exigir el recuento de votos. Los enfrentamientos se saldaron con once muertos, 240 detenidos y varios heridos, entre ellos dos diputados opositores. Capriles presentó oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral las 3.500 irregularidades y la solicitud de la revisión de los votos.

19/Abril/2013. – 14:45 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: