Un escritor predijo el atentado de Boston hace 11 años

FACTOR ACTUAL.

Un ataque terrorista en el maratón de Boston, una serie de bombas durante la carrera y un grupo de extrema derecha como organizador principal. Esa es la trama de la novela del año 2002 ‘Heartbreak hill: the Boston marathon thriller’.

El autor del libro, Tom Lonergan de Massachusetts, quedó estupefacto por lo ocurrido en Boston el 15 de abril. Envió un mensaje al diario ‘The Huffington Post’, donde contó que “tuvo una reacción visceral inmediata a los acontecimientos”. “¡Dios mío! Como lo predije”, se lamenta Lonergan.

Publicó la novela por su cuenta tras correr el maratón de Boston 17 veces entre 1983 y 1999. La trama nació en 1996 durante el centenario de Boston, pero tuvo que madurar hasta la tragedia del 11 de septiembre de 2001, que inspiró a Lonergan para ponerse a escribir sobre el tema que conoce tan bien “porque pensé que el mensaje tenía que ser contado”. “No pude evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi libro”, dice el autor.

La diferencia entre lo imaginado por el estadounidense y lo real consiste en que en la novela los terroristas no consiguieron detonar sus bombas.

La obra fue publicada por iUniverse, pero no vendió muchas copias. Está todavía disponible en Amazon.

Lonergan ya no corre maratones porque tiene una salud débil, está jubilado y trabaja a tiempo parcial como docente en un museo en Nantucket, Massachusetts.

Fuente: RT

19/Abril/2013. – 15:42 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: