El Matrimonio Gay ya es Legal en Francia

EUROPA.

Entre manifestaciones de grupos a favor y en contra de la enmienda la Cámara Baja del congreso dió el sí a la legislación.

CNN MÉXICO.

La Asamblea Nacional de Francia votó a favor de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La medida tuvo 331 votos a favor y 225 en contra.

Con el voto final de la cámara baja, Francia se convierte en el más reciente país en legalizar el matrimonio entra las personas del mismo sexo.

El proyecto de ley, que también da a las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar, se aprobó en el Senado a principios de este mes.

Dado que no se han realizado modificaciones, la votación de la cámara baja es la final sobre la legislación.

La izquierda, que incluye al Partido Socialista del presidente Francois Hollande domina la Asamblea Nacional donde el proyecto de ley fue aprobado por una amplia mayoría en febrero en su primera lectura.

Hollande tendrá que firmar el proyecto de ley antes de convertirse en ley.

Los opositores, que incluyen a la Iglesia católica, otros grupos religiosos y conservadores, todavía tienen la esperanza de bloquear la medida con referencia a la Corte Constitucional.

Los manifestantes que este domingo se unieron en una serie reciente de marchas a través de París en contra de la medida se comprometieron a continuar la lucha, informó BFM-TV, cadena afiliada a CNN.

Uno de los grupos que están detrás de la marcha ha instado a los manifestantes a reunirse nuevamente este martes por la noche, y tiene previsto más manifestaciones en todo el país el próximo mes.

 

23/Abril/2013. – 12:20 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: