VENEZUELA: Asciende a 9 los fallecidos y a 78 los lesionados por violencia tras elecciones

AMÉRICA DEL SUR.

GLOBOVISIÓN.

En rueda de prensa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta los momentos tiene un balance de 9 personas fallecidas y 78 lesionadas por los hechos violentos ocurridos en el país tras las elecciones presidenciales. 

Detalló que de los 78 lesionados, 67 presentan lesiones leves,  9 graves y 3 gravísimas. 

Aseguró que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de los comicios presidenciales se hicieron llamados y se emitieron mensajes “directos y subliminales” a través de los medios de comunicación, los cuales desencadenaron acciones hostiles y contrarias a la ley. 

La Fiscal ofreció un recuento de los sucesos violentos: En el sector La Limonera del estado Miranda un grupo de personas supuestamente afectas a la oposición en actitud hostil atacaron a un grupo de oficialistas, ocasionando la muerte de dos personas. Por este caso se encuentra detenido Mohamed Rodríguez, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado. 

Ortega Díaz narró varios casos en el estado Zulia y el resto del país. Uno de ellos produjo la muerte de dos niños y heridas en 10 personas cuando un camión 350 arremetió contra un grupo de personas oficialistas que celebraban el resultado de las elecciones presidenciales. El Ministerio Público emitió una orden de captura contra el responsable de este hecho.

24/Abril/2013. – 16:04 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: