Capriles da un ultimátum al CNE en medio del acoso mediático del Gobierno

AMÉRICA DEL SUR.

EL MUNDO.

La paciencia de Henrique Capriles se agota. El líder de la oposición, derrotado por Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales, ha dado un ultimátum al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comience la auditoría de los votos que se recogieron en los comicios del 14 de abril.

“Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (por el jueves), no vamos a esperar más tiempo”, indicó Capriles en una conferencia de prensa. “Los venezolanos no vamos a dejar que ustedes jueguen con nosotros, se burlen de nosotros”, afirmó.

Su mensaje, sin embargo, se ha visto interrumpido por el Gobierno. Sin mediar ninguna explicación, las televisiones y radios del país han comenzado a retransmitir una cadena nacional (comunicado oficial) del Ejecutivo en la que durante 15 minutos, el chavismo ha exhibido un vídeo, rebosante de manipulación, con un fondo de tormenta metálica.

En concreto, el mensaje difundido por el Ejecutivo mostraba a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios el pasado 14 de abril, así como a funcionarios del gobierno denunciando hechos de violencia generados tras los comicios de los que responsabiliza a Capriles.

Tras esta emisión, los canales han vuelto a mostrar las palabras de Capriles. “La lucha es por la verdad, desmontemos la mentira, la infamia, las amenazas, quienes tratan de sembrar la división entre los venezolanos. Sabemos que la verdad nos asiste, por eso tratan de ocultar la verdad, con estas cadenas. Y con las campañas de descrédito. El miedo a que yo le hable a cada venezolano”, aseveró Capriles una vez acabado el “corte” gubernamental.

“La cadena es del miedo del enchufado mayor (Nicolás Maduro) y del mitómano de Comunicaciones (Ernesto Villegas). Mienten todo el tiempo. Esta cadena es una infamia. Si son tan bravucones, hagan la auditoria”, retó Capriles. Pocos minutos antes de la interrupción, el gobernador de Miranda dio un ultimátum de 24 horas para que el CNE establezca la auditoria sobre el proceso electoral del 14-A. “Así le dijeron al país y al mundo”, recordó Capriles.

Tibisay Lucena se comprometió ante el país la semana pasada que este lunes 22 se establecerían los mecanismos de la auditoria. Tres días después, nada se sabe.

¿Van a impugnar las elecciones sin los datos de la auditoria?, preguntó una periodista colombiana en la posterior rueda de prensa. Capriles se guardó la respuesta hasta este jueves, pero insistió en las mentiras de los últimos días, “como la destrucción de los centros de diagnóstico integral (donde trabajan médicos cubanos). Pedí que lo verificaran, sólo una mente enferma haría algo así. Uno por uno…”. La oposición hizo públicas imágenes de toso esos centros, que siguen funcionando con normalidad. “Ellos no quieren que esto se conozca”, insistió el candidato opositor.

Ante el aluvión de amenazas del Gobierno, la fiscal, la Asamblea y la Defensora del Pueblo, Capriles se plantó: “Aquí estoy, los espero. Yo no me pongo de rodillas ante este gobierno”.

25/Abril/2013. – 12:02 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: