Capriles afirma que ganaría las elecciones en Venezuela con un 60% si fueran mañana

AMÉRICA DEL SUR.

Lo dijo tras anunciar la impugnación de los comicios del pasado 14 de abril.

ABC DE ESPAÑA.

El excandidato presidencial Henrique Capriles afirma que ganaría con el 60% si las elecciones fueran mañana. Lo dijo hoy tras anunciar la impugnación de los comicios del pasado 14 de abril, en los que se proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República por un estrecho margen de 1,49 puntos de diferencia a su favor.

Mientras el gobernador de Miranda hablaba de la impugnación, el presidente Maduro interrumpió su rueda de prensa con una cadena nacional televisada, lo que le mereció una cacerolada de repudio en las urbanizaciones caraqueñas. Cada vez que Maduro interrumpe a Capriles retumban las cacerolas.

Capriles dijo que un grupo de abogados, que trabaja en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, consignó la impugnación contenida en 155 folios. “Para agotar las instancias nacionales hoy hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia el recurso contencioso electoral para impugnar las elecciones del 14 de abril”.

Recordó que habían esperado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “honrara su palabra de hacer una auditoría completa. Pero no, sin los cuadernos de votación no tiene sentido esa auditoría, por lo que nos retiramos y no aceptamos la propuesta porque están escondiendo algo”.

Dijo que tres de cada cuatro venezolanos, según estudios de opinión, están de acuerdo con la revisión completa de los votos. “Pero no podemos ir a una auditoría en los términos que impone el CNE sin verificar los cuadernos de votación porque es una burla y nosotros no podemos ser parte de una farsa”.

“Por eso estamos impugnando esos comicios. Después de agotar las instancias nacionales iremos a las internacionales. La lucha es larga y dura. Después de la tormenta viene la calma..”, dijo cuando fue interrumpido por Maduro.

03/Mayo/2013. – 12:14 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: