Egipto celebra la Fiesta de la Primavera
ÁFRICA.
Millones de personas han salido a los parques y jardines de sus ciudades para celebrar el “Sham ennisim”, considerada una de las fiestas más importantes del año en este país.
Durante todo el día los egipcios disfrutan de un picnic en el que la comida tradicional es la gran protagonista:lechuga, cebolla verde y Fesiikh, o arenque ahumado.
“La familia y los amigos se reúnen para salir a los sitios turísticos y disfrutar. Este es un día maravilloso”, nos cuenta un ciudadano.
Acercarse al río o navegar por él es otra de las tradiciones no escritas que los egipcios llevan a cabo en esta jornada. Esta milenaria fiesta no entiende de credos políticos o religiosos. Todos los egipcios la celebran por igual.
“Ojalá todos los días fueran como este. Que todos los egipcios estuvieran unidos, en paz y armonía. Espero que este país se recupere”, confiesa otro entrevistado.
Durante unas horas, la Fiesta de la Primavera hace olvidar el actual estado político y social derivado del estallido de otra primavera, la árabe, que dos años después sigue sin dar sus frutos.
“El Sham ennisim llega este año como un respiro para los egipcios”, concluye nuestro corresponsal en El Cairo, Mohammed Shalkhibrahim, “para salir del ambiente de diferencias políticas y de tensiones, y disfrutar de la atmósfera de los paisajes naturales y platos típicos que caracterizan esta ocasión”.
07/Mayo/2013. – 14_59 hrs.