Polémica en Perú por un video que muestra a Fujimori en el hospital

AMÉRICA DEL SUR.

Las imágenes se difundieron días antes de la resolución sobre un posible indulto humanitario al ex presidente, condenado a 25 años de prisión.

LA NACIÓN DE ARGENTINA.

En medio del reclamo de los familiares del ex presidente peruano, Alberto Fujimori , de un indulto por “razones humanitarias”, un canal local difundió ayer un video que muestra al ex jefe del Estado de la década del 90 convaleciente en un hospital.

Hace diez días, Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes y violaciones de derechos humanos, fue trasladado desde su casa-prisión a un hospital, donde estuvo internado por dos días por una “gastroduodenitis erosiva y lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes”.

Las imágenes difundidas ayer en exclusiva por Reporte Semanal corresponden a esa estadía de Fujimori en la clínica peruano-japonesa Centenario, donde ingresó el 17 de mayo y fue dado de alta dos días después.

El video lo muestra extremadamente delgado – su familia asegura que pesa 58 kilos-, postrado en una cama y sin emitir sonido. Según esa cadena, el ex presidente toma nueve pastillas al día y que están vigilando una nueva mancha que le ha salido en la lengua, donde ha padecido cáncer, y que, de confirmarse que se trata de metástasis, deberá operarse por sexta vez. Además, Reporte Semanal asegura que Fujimori está pasando por una fuerte depresión.

El video despertó una fuerte polémica en Perú, días antes de que la Comisión de Indultos envíe su informe al presidente Ollanta Humala, tras la petición hecha el pasado octubre por sus cuatro hijos al Ministerio de Justicia para que cese la condena.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, opinó que “las imágenes hablan por sí solas”. “Se lo ve prácticamente en el epílogo de su vida”, dijo, para luego instar a emitir una resolución sobre el indulto.

Fujimori, de 75 años, cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000).

27/Mayo/2013. 12.58 hrs.

Cortesía.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: