Nuevos disturbios entre budistas y musulmanes en Myanmar

ASIA.

Nuevos disturbios se produjeron este miércoles entre budistas y musulmanes en Myanmar: en Lashio, la capital de la región de Shan, fueron incendiadas una mezquita y una escuela, informó un portavoz de la policía.

DW.

En la noche del martes se decretó un toque de queda. «Tuvimos que controlar a la encendida multitud», señaló el portavoz policial. «Entre ellos también había monjes». Los disturbios comenzaron, según los primeros datos, porque los budistas culparon a un musulmán de haber prendido fuego a una mujer. Al parecer, en esta ocasión, no se reportan muertos.

Pero en los últimos 14 meses se produjeron continuos enfrentamientos en Myanmar, con más de 150 muertos, la mayoría musulmanes. En la región de Rakhine, 125.000 miembros de la minoría musulmana de los Rohingya fueron expulsados de sus casas y en Meiktila, en el centro del país, más de 40 personas murieron y decenas de negocios de musulmanes fueron incendiados.

29/Mayo/2013. – 09.21 hrs.

Cortesía.

rml (dpa)

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: