Día de disturbios y violencia en El Cairo (Foto + videos)

GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO.

EL PAÍS.

El Ejército da por acabados los disturbios en el centro de El Cairo después de haber reforzado los accesos a Tahrir con vehículos acorazados y un incremento de tropas.

Decenas de miles de manifestantes —más de un millón, según los organizadores— salieron este viernes a las calles de El Cairo para apoyar al presidente depuesto, el islamista Mohamed Morsi. El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, que las primeras informaciones daban como detenido, ha aparecido ante sus seguidores en una concentración en la plaza de Rabáa al Adawiya, en el bastión islamista de Ciudad Nasr. Un enfrentamiento ante el cuartel de la Guardia Republicana donde se encuentra detenido el presidente derrocado se ha saldado con al menos cinco muertos, después de que cientos de manifestantes tratasen de asaltar el recinto militar. Un portavoz del Ejército ha afirmado que sus fuerzas únicamente han utilizado gas lacrimógeno, salvas y disparos contra los manifestantes. Sin embargo los periodistas presentes en el lugar de los hechos, entre ellos el enviado de EL PAÍS, David Alandete, ha constatado que el fuego venía desde las filas de los militares. La cúpula militar, que dio el golpe de Estado el pasado miércoles, disolvió hoy la Cámara Alta (la Cámara Baja estaba cerrada ya desde julio del año pasado) y nombrado un nuevo responsable de los servicios secretos.

Videos.

Este es el momento en que han lanzado gas lacrimógeno los soldados egipcios que custodian al presidente.

Este es el vídeo que ha grabado un miembros de la sociedad de los Hermanos Musulmanes del momento de los disparos. Lo ha publicado un canal pro Morsi. Muestra sangre y a la persona que supuestamente ha fallecido, a la que hemos visto caer al suelo. (David Alandete)

Un vídeo publicado en la página de REUTERS muestra como los soldados disparan contra los manifestantes.

05/Julio/2013. – 18:11 hrs.

Cortesía.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: