El líder de los Hermanos Musulmanes: “El regreso de Mursi o nuestra vida”

GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO.

EL MUNDO // REUTERS.

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, ha aparecido en las protestas de El Cairo tras el anuncio el pasado jueves de su detención. Badia ha dicho estar dispuesto a llegar a un entendimiento con las fuerzas armadas egipcias si se restablece a Mohamed Mursi como presidente del país. No da alternativa: “O Mursi o nuestra vida”.

Un helicóptero sobrevolaba a la multitud que le escuchaba mientras pronunciaba un discurso en el que ha pedido al Ejército no disparar contra su pueblo porque “nuestros pechos son más fuertes que las balas”, dijo.

Ha reiterado que seguirán manifestándose hasta que el Ejército Egipcio, que el pasado miércoles dio un golpe de Estado en el país, restituya a Mursi en la presidencia “Permaneceremos en todas las plazas hasta sacar en hombros a nuestro presidente”, señaló ante sus seguidores en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, lo que desmiente las informaciones que apuntaban a su posible detención.

Asimismo, Badía criticó al jeque de la prestigiosa institución suní Al Azhar, Ahmed Tayeb, y al papa copto, Teodoro II, de quienes dijo que “no hablan en nombre de musulmanes y cristianos” tras haber respaldado el plan del Ejército. “El golpe militar y todas las medidas que se han adoptado son nulas“, destacó el líder de los Hermanos Musulmanes, que agregó que las Fuerzas Armadas están para “proteger las fronteras e involucrarse en la política”.

Badía negó haber huido después de que este jueves medios oficiales dijeran que había sido detenido en la localidad de Marsa Matruh, cerca de la frontera con Libia, y de que la Fiscalía emitiese una orden de arresto contra él por supuestamente instigar a la violencia.

Liberado el brazo político de los Hermanos Musulmanes

La Fiscalía General egipcia ha ordenado liberar al presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, El Cairo, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes.

Según la agencia de noticias estatal Mena, Al Katatni y el número dos de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, han sido puestos en libertad por falta de pruebas. Ambos estaban acusados de incitar al asesinato de opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi y fueron detenidos después de que el Ejército diera el miércoles pasado un golpe de Estado.

La cofradía ha denunciado que Mursi se encuentra bajo custodia militar e incomunicado, aunque oficialmente está en paradero desconocido. Por otra parte, una fuente del Ministerio egipcio de Interior ha informado a Mena que el jeque salafista Hazem Abu Ismail ha sido arrestado junto a su hermano en El Cairo, si bien no precisó los motivos de la detención.

05/Julio/2013. – 16:33 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: