Venezuela: Militares asesinan a una madre y a su hija “por equivocación”

AMÉRICA DEL SUR.

Los funcionarios de la Guardia Nacional dispararon “por equivocación” contra el carro en el que viajaban Luiminer Pachecho y sus tres hijas. La dama y una de las menores murió tras la balacera mientras que las otras dos se encuentran heridas de gravedad. 

LA VERDAD // Yaileth Argüelles.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon contra un vehículo en el que viajaban Luiminer Pacheco Lino (40) junto a sus tres hijas menores de edad. En el hecho falleció la madre y una de las infantes, mientras que las otras dos resultaron heridas de gravedad y se encuentran recluidas en el Hospital Universitario de Coro.

El suceso se produjo la noche de ayer en plena vía pública del sector Las Calderas, en el municipio Colina del estado Falcón, cuando la dama se dirigía a su vivienda. Extraoficialmente se conoció que la mujer asesinada es esposa del secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo, Emilio Pérez.

De acuerdo a la información publicada en El Universal, presuntamente los funcionarios habrían confundido el vehículo de la dama con el de un reo que se había fugado de un centro penitenciario de Coro.

Pacheco se desempeñaba como gerente de una entidad bancaria en la ciudad de Coro.

Diez detenidos

El diario Notifalcón reseñó las declaraciones de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien se pronunció hoy sobre el lamentable hecho.

La mandataria, acompañada por el Contralmirante Edglis Herrera Balza, el Fiscal Superior Gustavo Li, y otras autoridades, informó que hay diez personas detenidas por el caso y que serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón.

De igual manera, expresó  su pesar por el lamentable hecho y agregó que se trata de un hecho “totalmente aislado a los dispositivos de seguridad implementados en Falcón”.

En rueda de prensa, Lugo aseguró que las adolescentes heridas serán trasladadas hacia el Hospital Carlos Arvelo de Caracas. A su vez, pidió no politizar el hecho ya que “no va a empañar el buen trabajo que ha venido haciendo la FANB”.

05/Julio/2013. – 19:36 hrs.       

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Venezuela: Militares asesinan a una madre y a su hija “por equivocación””
  1. gnb asesinos en mi carro llevo niños dice:

    malditos asesinos que se creen superman cuando estan en la calles y resurta que sun unos muertos de hambre que salieron de un barrio y el solo por tener una arma pero la historia algun dia tendran que rendir cuentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: