Accidente de tren en España deja 60 muertos y unos 130 heridos

EUROPA.

LA NACIÓN MUNDO // AFP.

Al menos 60 personas han muerto y entre 126 y 131 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), en uno de los peores accidente ferroviarios de la historia de España.

De las 222 personas que iban en el tren, 60 han perecido, según la Delegación del Gobierno central en la región.

De los heridos, 111 están identificados y entre 15 y 20 por identificar, afirma la misma fuente.

En un anterior balance, el presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habló de entre “45 y 47, 50 personas (muertas), nos estamos moviendo en ese entorno”, en declaraciones a la televisión pública española.

El mandatario añadió que decenas de personas han resultado heridas en el siniestro, que se ha producido a las 20h42 locales (18h42 GMT).

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 218 pasajeros descarriló cerca de la estación de Santiago por causas que aún se están investigando, según la compañía ferroviaria Renfe.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena Ser que “parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros”.

Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado afirmando que es “accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa”.


El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol, “ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa”, añadió la compañía ferroviaria.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que “parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros”.

Las primeras imágenes del accidente muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina.

Esta información fue actualizada a las 6:30 p. m.

24/Julio/2013. – 20:14 hrs.

Cortesía.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: