Estremecedoras palabras de una niña yemení de 11 años: “Me casan y me mato”

ÁFRICA.

ELECONOMISTA.ES

En los últimos días un vídeo de internet ha estremecido el corazón de muchas personas. Lo ha conseguido una niña yemení que con tan sólo 11 años habla con la madurez propia de alguien experimentado en la vida. La familia de Nada Al-Ahdal le ha planificado su futuro organizándola una boda concertada en contra de su voluntad y este hecho ha dado origen a sus profundas reflexiones.

Tras escaparse lejos de su familia ayudada por su tío que le ha ofrecido un lugar seguro don de vivir, primero denunció a su madre y después elaboró este vídeo donde explica su historia para que sirva de ejemplo de las injusticias que se comente con muchos niños inocentes del país. “¿Dónde ha quedado la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho de malo los niños? ¿Por qué los quieren casar así?”, se pregunta la pequeña con los ojos llorosos.

Nada Al-Ahdal tiene claro que nunca más quiere volver a su familia y por si acosa les manda un mensaje contundente: “Casadme y me mato, tan simple como eso”. Gracias a su tío ha conseguido librarse de un futuro que no desea, que quiere ver lejos de su familia. “No voy a volver con ellos, no lo haré. Han acabado con nuestros sueños, con todo lo que hay dentro de nosotros. Ya no queda nada. No voy a volver con ellos, no lo haré. Han acabado con nuestros sueños, con todo lo que hay dentro de nosotros. Ya no queda nada. Es criminal, sencillamente criminal”.

Según la información del diario ABC, más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres. Aunque Nada se ha librado, hay muchas niñas en el país que siguen en esta situación. “Yo he conseguido resolver mi problema, pero muchos niños inocentes no pueden resolver los suyos y pueden morir, suicidarse o hacer lo primero que les venga a la mente. Sólo son niños, ¿qué saben ellos? No han tenido tiempo para estudiar ni para nada?, termina.

24/Julio/2013. – 20:50 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: