Snowden recibe los documentos que le permiten salir del aeropuerto de Moscú

EUROPA.

El ex empleado de la NSA está reclamado por la Justicia de EEUU.

EL MUNDO. // Xavier Colás.

El filtrador y ex empleado de la NSA reclamado por la Justicia de EEUU, Edward Snowden, ha recibido los documentos que le permiten dejar el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, donde llevaba poco más de un mes ‘atrapado’ en él. Snowden podrá salir en las próximas horas, según las agencias rusas.

«El americano se dispone a salir […] El certificado que le permite dejar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo le va a llegar de manos de su abogado [ruso] Anatoli Kucherena», ha anunciado una fuente próxima a la documentación, según la agencia Interfax.

Aunque el ex técnico de la CIA ya dejó la sala de descanso del personal, todavía está en la zona de tránsito del aeropuerto.

Una vez reciba de su abogado el certificado, Snowden podrá circular por toda Rusia mientras se revisa su solicitud de refugio temporal.

El pasado martes, Kucherena dijo a la cadena rusa RT que la petición de asilo temporal tardaría un máximo de tres meses en ser concedida en caso de ser valorada positivamente.

24/Julio/2013. – 09:14 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: