«Si yo no participo en las Primarias no vota nadie»

Foto: Prensa Pablo Pérez

Yo tengo, debo, comenzar a escribir estas líneas haciéndole una pregunta directa y concisa al señor Pablo Pérez: ¿Qué carajo le pasa a usted?

A ver, pongamos orden en el asunto. Las palabras citadas en el título de esta publicación emanaron de una entrevista publicada por el diario La Verdad, donde Pérez aseguró que sin su nombre como candidato “nadie votaría” en las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, a realizarse el próximo domingo 12 de Febrero.

Aclarado el tango, procedo a reiterar el cuestionamiento primero: ¿Qué carajo le pasa a usted?

Pareciera que algunos líderes de oposición no han entendido aún su figura dentro de este proceso democrático, innovador, positivo y reivindicador. Lo digo, porque algunos están convencidos de que la batalla es librada en su nombre, y que su liderazgo es suficientemente capaz de derrotar electoralmente al liderazgo de Hugo Chávez, cuando no es así. Por eso, señor Pérez, le recomiendo que se baje de esa nube.

Asimismo el candidato increpó la pregunta: “¿Cree que está en su momento o se precipitó?”, diciendo: “Este era el momento. Es más, si yo no participo en las primarias no vota nadie. El que le está haciendo un gran favor a las primarias es la candidatura mía. Si yo no participio no votan ni 600 mil personas.”

Se ha escuchado en boca de algunos ancianos una frase que pudiera encajar perfectamente dentro de este contexto: “El pez muere por la boca”. Mosca y  se le revierten los números al maracucho, por escupir tanta egolatría, tanto individualismo y tanta pendejada.

Venezuela no está dispuesta a seguir viviendo bajo la suela de una ideología maltrecha y empobrecedora (monetaria e intelectualmente), pero tampoco está dispuesta a comenzar de nuevo a mirar detrás del hombro del ego de un hombre. No señor. Así que, y que lo entienda quien lo tenga que entender, en Venezuela no se debate hoy la salida de Chávez y la entrada de otro candidato, sea Pablo Pérez, Henrique Capriles, Diego Arria o María Corina Machado. Venezuela debate hoy el fin de un periodo, de una historia, del “oscurantismo”, para hacer frente a “un renacimiento”, liderado por un pueblo que ha madurado políticamente lo suficiente, para dejar al padre atrás y emprender camino.

A Chávez se debe agradecer tal crecimiento, que no quede duda, él ha sido el “padre” de los venezolanos durante los últimos 13 años. A Pablo Pérez alguien debe decirle que Venezuela no quiere ni espera depender de ningún padrastro de a locha; que Venezuela es un mujeron preparado para salir al mundo a hacerse un nombre y codearse con los mejores.

Giuliana Ippoliti/Internacionalista

@LaGius

Factor Internacional

@Fainternacional

Factor Internacional no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
Comments
One Response to “«Si yo no participo en las Primarias no vota nadie»”
  1. gladys ugas dice:

    Felicitaciones Giu, x tu pag , hay q votar para darle a venezuela y a los venezolanos paz, seguridad ,libertad, etc. Dios t bendiga ,exitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: