Día del Teatro se celebra en todo el mundo

CULTURA.-

(PUB Difusión)

El Día Mundial del Teatro es una iniciativa creada en Viena (Austria) en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, organismo dependiente de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin embargo, el primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro escrito en Francia por Jean Cocteau y la apertura de la temporada del «Teatro de las Naciones» tienen por fecha, 1962, por lo que este año se celebran 50 años de la iniciativa.

Para este aniversario, la persona elegida fue el actor, director y productor estadounidense John Malkovich, quien exhortó a sus compañeros a realizar un trabajo convincente y original caracterizado por la originalidad y profundidad.

“Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia”, escribió la estrella de cine.

Estas palabras se leerán hoy en ciudades de todo el mundo para conmemorar el medio siglo de esta celebración y será traducido a más de 20 idiomas para que ningún actor se quede sin oír las palabras de Malkovich.

La Frase:

«La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos». Charles Chaplin.

RPP NOTICIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: