Carta a aquellos que odian a Israel

OPINIÓN. 

 

ANDRÉS CORDOBA. Todos los días leo argumentos de aquellos pro palestinos, amantes del Hamas, quienes odian a los Judíos e Israelíes, sin saber cuál es la diferencia entre esos quienes desean la destrucción del Estado de Israel y los que defienden una causa que realmente desconocen o escriben por ignorancia. Se trata pues, de aquellos que odian al Sionismo y todos los que hablan de Boycot a Israel como si vivieran en un sótano y nunca hubieran tomado una Coca Cola en su vida.

(AFP)

Pero más allá de esas personas con patente Anti Israel, hoy el tema es los sudaneses. Una espléndida ocasión y argumento para escribir y transmitir ese odio y orgullo propio de decir ESTE SOY YO, AQUÍ ESTOY. Ocasión para criticar, agraviar, difamar y sentenciar otra vez a Israel.

Los Sudaneses para aquellos que no saben y escriben con el copy paste, son aceptados en Israel como refugiados de la Organización de Naciones Unidas, ya que Israel como Estado Democrático tiene sus convenios firmados desde el año 1948, donde se especifica que todo aquel Refugiado que solicite asilo se le debe dar  posición a su Derecho.

Ese refugiado de la ONU tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano de Israel, pudiera, por ejemplo, abrir su Cuenta Bancaria donde se deposita su sueldo, alquilar o comprar una vivienda digna,  acceder a créditos bancarios y por sobre todo a TRABAJAR.

El problema se basa que la frontera Sur de Israel entre Egipto y Eilat, parece ser un colador sin fin. Algo realmente preocupante para la seguridad del Estado de Israel.

Nadie pero absolutamente nadie puede asegurar que por ese coladero, como ingresan sudaneses ilegalmente, también lo hagan terroristas. Así que, tal y como los sudaneses llegan a Tel Aviv, de igual manera lo puedan hacer aquellos que tienen peores intenciones.

Pero aún no termina el problema, como todo ser Humano necesita alimentarse, al igual que la satisfacción propia, se debe trabajar. En todo el mundo -y no hace falta ser un Premio Nobel para sacar una simple cuenta- se evidencia  que quien NO TRABAJA tiene que recurrir a actos ilegales para poder subsistir, comer, tomar etc.

En Israel, a diferencia de otros lugares,  no existen robos en los cajeros automáticos, Bancos, Transporte de Caudales, Supermercados o Estaciones de Servicio. En Israel predominan las cámaras de seguridad en todas las ciudades, parques, estacionamientos, edificios y locales públicos y privados. Esto para quien vive en Israel, no es un secreto, y si bien seria como una enorme casa del Gran Hermano, lo que se busca es la protección de los civiles y la posibilidad de la pronta detención a quien haya cometido un crimen.

Así funciona el sistema y funciona muy bien. Esas cámaras durante el fin de semana pasado filmaron 19 VIOLACIONES A MENORES EN 4 CIUDADES DEL ESTADO DE ISRAEL. Todos estos actos  fueron realizados por enfermos que arruinaron al VIDA de Niñas y Niños entre 9 y 14 años de edad. Este tipo de hechos es lo enerva a cualquier ser humano racional.

Así mismo, el robo en la senda publica aumentó un 19% todo comprobado por cámaras en distintas ciudades en los últimos 4 meses del corriente año. Entonces, ¿Cómo puede pedir la sociedad que se le respete?  ¿Cómo se puede evitar la violencia contra lo más sagrado que da la vida que son los Hijos?

Pero, para algunos, es más fácil aprovechar la oportunidad de criticar, tachar de racista y de crímenes humanos a los pobres sudaneses indocumentados, sin saber que aquellos similares que sí gozan del beneplácito de Israel sienten vergüenza de los otros y ni siquiera se les acercan.

Pareciera que algunos olvidan que en Israel viven los llamados Árabes Israelíes Musulmanes y cristianos y que tienen los mismos derechos que todos dentro del país. Parece que tampoco saben que en Israel hay Refugiados de Cuba y Venezuela, como tampoco deben saber que aquí no es como en otros países donde la virtud es decir yo no vi nada y no sé nada. Aquí es ley condenar y denunciar todo aquello que no esté dentro del  marco legal.

Por eso,  a todas esas personas que se dedican a escribir y difamar, les digo: Con Irán o sin Irán Hezballah, Siria, Hamas, Yijad Islámica, con Boicot o son Boicot, Israel siempre existirá como lo hizo desde hace más de 5700 años.

La negación del Estado de Israel es tan incongruente como decir que Europa no existe. La Historia y la Arqueología, han demostrado en carne viva que el sector llamado Palestina tuvo solamente 1275 años de VIDA, únicamente de Nombre porque nunca ha sido reconocido como País-Estado.

Tengo yo también derecho a defender lo que siento mío, y mío es Israel. 

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Comments
3 Responses to “Carta a aquellos que odian a Israel”
  1. Es una verdadera alegría que hayan tomado esta redacción y aclarar la situación desde el propio Israel, Israel no esta en contra de los refugidos Africanos ni contra los Palestinos. Israel tiene el mismo derecho de defender sus fronteras de la Inmigración ilegal y el Terrorismo como cualquier Pais en el Mundo.

  2. celia koldorff dice:

    muchas veces no comparti tu opinion y te ofendiste conmigo pero yo digo lo que pienso y esta vez tenes razon.Te acordas de nuestro hermoso eilat?hoy no es asi el peligro rondea por las calles,nadies deja a sus ninios ir solos al parque,es una verguenza en los hoteles no se ven israelies solo sudanim,roban celulares si vas hablando por la calle para venderlos.a todos esos que nos critican los invito a venir a eilat que Dios me perdone ayer salimos a cenar y parecia el harlem.Eso es eilat de hoy,No es una lastima?y el intendente de aqui es el primer culpable shavua tov

  3. andres ayala dice:

    adelantandome a los miles de argumentos que utilizan para justificar la validez y legalidad de la existencia de israel lo unico cierto y evidente es que esta cimentado sobre el robo y la opresion de un pueblo digno como el palestino.
    pd. cualquier cosa que les pase dentro de sus fronteras (cada vez mas amplias por el robo y la invasion) es poco con lo que se merecen o que creyeron que eso era nomas llegar, invadir, oprimir y el resto seria vivir felices?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: