Último Momento: El día más sangriento desde el comienzo de la revuelta en Siria

SIRIA.

Cerca de 170 personas murieron producto de los intensos bombardeos a las ciudades de Homs, Deraa y Duma

(AP)

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdelrahman, calificó a este jueves como   «el día más sangriento desde el alto el fuego y uno de los más sangrientos desde el comienzo de la revuelta contra el régimen sirio».

Los fallecidos se registraron en Homs (31 civiles y un rebelde), Deraa (24 civiles, entre ellos dos niños y cinco rebeldes), y en la ciudad rebelde de Duma, cerca de Damasco (30 civiles), donde las muchos murieron en los intensos bombardeos que empezaron en la mañana y en combates.

 Este jueves murieron al menos 104 civiles, 54 soldados y diez combatientes rebeldes, de acuerdo a esta organización con sede en Gran Bretaña, que se basa en testimonios de activistas que están en Siria.

Ante este panorama de violencia incesante, la Liga Árabe aprobó reforzar el mandato del emisario internacional en Siria, Kofi Annan, y presionar al gobierno de Bashar Al Assad con el recurso al Capítulo VII de la Carta de la ONU, que abre la vía al uso de la fuerza para frenar la represión. INFOBAE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: