Cuatro condenados a muerte en Irán por escándalo financiero.

IRÁN

Foto: Google

Teherám.- La Justicia iraní ha condenado a muerte a cuatro personas implicadas en el mayor escándalo financiero de la historia de la república islámica según anunció hoy el fiscal general del país. El caso implicó a 39 iraníes.

El fiscal, y portavoz de la Justicia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejeie, precisó que además de las cuatro condenas a muerte otros dos acusados han sido condenados a prisión a perpetuidad, y el resto a penas de cárcel que llegan hasta los 25 años.

La mayor parte de los acusados han sido condenados por corrupción, activa o pasiva, dirigida al “enriquecimiento personal”, según el acta final del juicio. No se ha dado a conocer la identidad de los condenados de un proceso que comenzó el febrero.

El escándalo, que adquirió ribetes políticos e hizo tambalearse al Gabinete de Ahmadineyad, se destapó tras conocerse que un pequeño grupo privado había logrado enormes créditos del Estado, gracias a corrupción y tráfico de influencias, para comprar grandes empresas públicas. El montante del fraude a los bancos estatales iraníes alcanzó los 2.600 millones de dólares. Informa AFP.

30/Julio/2012. 17:55 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: