James Holmes: Imputado por 24 Cargos.

EEUU.

(AP)

Denver.- El autollamado “Joker” de Colorado se presentó este lunes ante el juez William Sylvester, quien presentó los 24 cargos por los que se le acusa, dos por cada víctima mortal en el cine de Aurora,  detallando que los mismos responden a hechos “con premeditación”, por asesinato “con extremada indiferencia hacia la vida humana”, más las 116 imputaciones por posesión de explosivos y otra de incremento de pena por autoría de un crimen violento.

Holmes se mostró sereno y alejado de la realidad, expresando solo un “sí” cuando el magistrado le preguntó si estaría dispuesto a renunciar al derecho de tener otra vista preliminar en los próximos 35 días, fijado en la ley de Colorado.

Las causas por las que el presunto asesino cometió este acto aún no se han dado a conocer, mientras los físcales y la defensa evalúan una gran cantidad de evidencia. Existe la posibilidad que los fiscales pidan la pena de muerte si se determina que cometió los asesinatos con «extrema indiferencia o premeditación».

El 23 de julio la polícia incautó un material que había enviado anteriormente Holmes a su psiquiatra, donde enviaba información sobre sus planes para ejecutar el hecho, pero éste no llegó a manos de la misma. La defensa solicitó que estas evidencias se les entreguen, pues alegan la confidencialidad entre el paciente y su médico.

Mientras tanto sobrevivientes y familiares de las vícitimas se apersonaron a la audiencia con camisas de Batman y con textos alusivos a los protagonistas del hecho, quedando a la espera de la próxima audiencia el 9 de agosto.

Mariangel Ardile / Factor Internacional.

30/Julio/2012. – 16:22hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: