Obama y el primer ministro turco acuerdan “acelerar la transición” en Siria.

ESTADOS UNIDOS

Un tanque destruido del Ejército sirio hoy en una calle de Alepo. EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido una conversación telefónica sobre el futuro de Siria, en la que acordaron acelerar la transición política en el país árabe.

Según un comunicado de prensa de la oficina del primer ministro, Erdogan y Obama conversaron durante 36 minutos para comprometerse a colaborar mutuamente y acelerar el proceso político de transición en Siria.

También consideraron necesario que el presidente sirio, Bashar al Asad, deje el poder, que se cumplan las exigencias del pueblo sirio, y que se preste apoyo a la transición, añade la nota.

La Casa Blanca también hizo público un comunicado en términos casi idénticos.

La conversación se produce tres días después de que el presidente francés, François Hollande, pidiera a Naciones Unidas que intervenga rápidamente en Siria para frenar la guerra civil.

Las luchas en Alepo, capital económica del país, continúan desde hace diez días y unas 200.000 personas pueden haber huido de la ciudad, ha indicado Valerie Amos, secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Pero el número de refugiados que llegan a Turquía, a apenas 50 kilómetros de Alepo, no ha aumentado sustancialmente, probablemente porque muchos afectados por la violencia prefieren buscar refugios en áreas fronterizas pero sin pasar a los campamentos turcos, cuya fama ha empeorado en los últimos meses. Informa LAINFORMACION.COM.

31/Julio/2012. 10:00 a.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: