Venezuela extingue por completo el incendio en la refinería de Amuay

VENEZUELA.

AGENCIAS/El PAÍS (Caracas) .- El incendio de la refinería venezolana de Amuay quedó este martes extinguido por completo al apagar los bomberos el fuego en el último tanque de combustible afectado. La extinción total de las llamas en la refinería del noroeste de Venezuela ha sido confirmada por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, cuatro días después de que una explosión provocara un incendio y causara la muerte a 41 personas y heridas a otras 150.

«Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos», dijo Ramírez en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). La extinción total del incendio llega un día después de que las llamas se extendieran a un tercer tanque de combustible, que se había sumado a los dos que ardían desde el sábado.

La refinería de Amuay, una de las plantas que conforman el Centro Refinador de Paraguaná de la estatal Petróleos de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes totales o parciales en unas 500 viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

La cifra inicial de víctimas mortales por el siniestro era de 48, pero la gobernadora del estado venezolano de Falcón, Stella Lugo, ha rectificado este lunes. 31 heridos permanecen aún ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y también en la próxima ciudad de Maracaibo.

28/Agosto/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: