Venezuela: La Red por la Paz firma un acuerdo de colaboración a favor de la paz con Naciones Unidas

VENEZUELA.

Este viernes 21, en el marco del día internacional de la paz, las organizaciones que conforman la Red por la Paz firmarán un acuerdo de colaboración con Naciones Unidas para potenciar el trabajo a favor de la cultura de paz.

Las ocho organizaciones que conforman la Red por la Paz se reunirán este viernes en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD para firmar, en una rueda de prensa, un acuerdo de cooperación con ONU Venezuela. Dicho acuerdo se ha venido modelando en los últimos meses y está enfocado en respaldar los esfuerzos que llevan a cabo los miembros de la red para promover la cultura de paz.

Durante la rueda de prensa se presentarán los puntos del acuerdo y el cronograma de actividades previstas por la Red entre septiembre y noviembre. Entre estas actividades destacan el concierto Loc@s por la Paz, promovido por el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela y Paz con Todo; la exposición Postales para la Paz, a cargo de La Rana Encantada; la campaña Un Granito de Plastilina, impulsada por Plastilinarte; y el Programa de Arte, Convivencia y Oficios para la Paz de la Fundación TAAP. Éstas y otras actividades reflejan el empeño que las organizaciones integrantes ofrecen desde la Red, y con el apoyo de Naciones Unidas, como estrategia para la promoción y difusión de valores de paz.

La Red por la Paz es un red de organizaciones de distintas áreas que trabaja desde 2010 por unificar esfuerzos a favor de la promoción de valores de paz; está conformada por PRO, Paz con Todo, Quiero Paz, Collectivox, La rana encantadaFundación TAAP, Quincalla Zoco y Plastilinarte. En 2011 se llevaron a cabo diversas actividades en el marco del DíaInternacional de la Paz y como parte de la campaña Loc@s por la Paz. Ahora, en 2012, se consolida una agenda de trabajo conjunto en el marco de esta celebración. 

 

Lugar: Sede del PNUD. Torre HP, piso 6 Av. Fco de Miranda, Los Palos Grandes.

Hora: 10:00 am

FUENTE: Propuesta Ciudadana A.C (PRO)

21/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: