Inicia juicio del Mayordomo del Papa Benedicto XVI

ROMA.

PRENSA LIBRE.- Paolo Gabriele, de 46 años, está presente en la sala del tribunal, donde comparece ante tres jueces laicos. Su cómplice, el informático Claudio Sciarpelletti, está representado por su abogado, precisó el Vaticano. 

El proceso está abierto a la prensa, lo que supone un hecho inédito en la historia del Estado Pontificio, conocido por su secretismo. Pero la audiencia pública está estrictamente controlada: sólo ocho periodistas fueron autorizados a entrar a la sala del tribunal y únicamente podrán informar sobre el juicio a su salida. No podrán utilizar cámaras de foto, ni de vídeo. 

Gabriele, uno de los pocos ciudadanos laicos del estado más pequeño del mundo, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión. Fiel servidor de Benedicto XVI, el mayordomo le preparaba sus hábitos de ceremonia y le servía la comida. En las fotos oficiales se le veía siempre al lado del Papa, incluso junto al célebre papamóvil. 

Está acusado de haber robado y fotocopiado durante meses decenas de documentos confidenciales del Papa y sus colaboradores. Después, bajo el seudónimo de «Maria», los transmitía al periodista Gianluigi Nuzzi, quien los utilizó en el libro «Sua santità», donde quedaron al descubierto las rivalidades y la animosidad, especialmente contra el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

 29/Septiembre/2012 – 10.15hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: