Crísis en Bolivia: Gremio de transporte público irá a paro laboral por 24 horas

BOLIVIA.

Fuente: noticias.latam.msn.com

(AFP).- El poderoso gremio de transporte del servicio público de Bolivia, que agrupa a propietarios y asalariados, llamó a una huelga nacional para el martes contra un proyecto de ley que propone la reversión al estado de bienes privados involucrados en hechos ilegales, dijo este lunes un dirigente del sector.

«Está definido el paro de 24 horas. El paro es nacional de todo el autotransporte: urbano, rural y de larga distancia», afirmó en sus oficinas en La Paz el líder de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, durante una entrevista con varios medios.

Durán, aliado político del presidente Evo Morales, afirmó que la ley en marcha es «para quitarnos nuestras herramientas de trabajo», porque, según la norma, los automotores serían incautados a favor del estado si se halla en su interior droga o alguna mercadería de contrabando.

«¿Qué pasa si algún narcotraficante se sube al bus con droga? Porque nosotros no podemos revisar lo que se transporta. A veces nuestros compañeros recogen mercadería de la Aduana y tal vez los papeles no están bien y ellos no saben», justificó Durán.

El ministro de Interior, Carlos Romero, envió una nota a Durán para dialogar, pero esto no suspende la medida de fuerza anunciada, señaló el dirigente.

La Cámara de Diputados aprobó en una primera etapa la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, pero aún debe ratificarla. También falta la sanción por parte del Senado y la posterior promulgación a cargo del Poder Ejecutivo.

23/Octubre/2012

12:12 hrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: