ONU: China debe respetar los derechos de los tibetanos

CHINA.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le pidió a China que atienda los reclamos de los tibetanos, que han estado realizando una campaña de inmolaciones.

Navi Pillay

Unas 60 personas se han prendido fuego desde 2009 como forma de protesta por la política de China en Tíbet.

La comisionada, Navi Pillay, dijo que ha habido un alarmante aumento de este tipo de protestas y reconoció la intensa frustración y la desesperación que llevó a los tibetanos a tomar medidas tan extremas.

Pillay dijo estar preocupada por los reportes de detenciones y desapariciones y por los límites a los derechos culturales de los tibetanos.

“Estoy abrumada por las continuas alegaciones de violencia contra los tibetanos que simplemente quieren disfrutar de sus derechos fundamentales como la libertad de culto, de expresión y de asociación”, aseguró en un comunicado.

“He tenido varias conversaciones con las autoridades chinas sobre esos temas. Pero se debe hacer mucho más para proteger los derechos humanos y prevenir las violaciones. Hago un llamamiento al gobierno chino para que respete el derecho a la libertad de asociación y de expresión y para que libere a todas las personas detenidas por el mero hecho de ejercer esos derechos”, agregó.

China ha cerrado algunas zonas tibetanas y envió fuerzas adicionales de seguridad en un intento por evitar la propagación de las protestas.

FUENTE: BBC MUNDO

02/Noviembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: