EL MUNDO: Chávez, ‘tranquilo y estable’

VENEZUELA. 

EFE / EL MUNDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día «tranquilo y estable», informó ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

«Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s», escribió Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

El funcionario, quien es además esposo de Rosa, hija del presidente, hizo el llamado horas después de que se realizaran misas por la salud del mandatario y de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidiera respeto por la salud del presidente.

Villegas, pidió respeto por la salud del presidente y llamó al pueblo venezolano a no dejarse llevar por los rumores y, especialmente, por lo que se escribe en la red social Twitter.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, «continúa siendo delicado», de acuerdo con la información ofrecida por Maduro.

Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el mandatario había sufrido «nuevas complicaciones» postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.

Ceremonias religiosas

El fin de año en Venezuela estuvo marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para pedir por la recuperación de la salud del presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana en estado «delicado».

«Hoy nosotros nos reunimos para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año», dijo el padre Numa Molina, quien aseguró a los presentes que el mandatario estaba oyendo la ceremonia desde Cuba lo que provocó un fuerte aplauso que se extendió por dos minutos.

«Presidente, este largo aplauso significa una larga oración y el camino espiritual que todos hemos emprendido por tu salud, desde aquí todo el cariño de tu pueblo que brota expresado en un aplauso pero también en una oración y en una bendición que ahora le vamos a enviar desde aquí», dijo el religioso.

Más temprano se celebró otra misa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete ministerial y otros funcionarios.

«Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país», declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este «último día del año» oran por la salud «del comandante» y en preparación «para ese 2013 maravilloso».

Farías, quien había invitado a un concierto gratuito para despedir el año en la Plaza Bolívar de Caracas, anunció a los capitalinos de lasuspensión del evento tras conocerse la noche de ayer que el mandatario había sufrido nuevas complicaciones de salud de boca del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Horas después también se anunció la suspensión del concierto que se iba a ofrecer en el municipio Chacao en el este de Caracas convocado por la oposición.

El alcalde del ayuntamiento, Emilio Graterol, dijo a periodistas que se decidió suspender las actividades de celebración del año nuevo en las plazas del municipio para «que puedan interpretarse como una provocación» frente «a la realidad» que se vive en el país en clara alusión al delicado estado de salud del jefe de Estado.

Ante la crisis, la Constitución

Otros representantes de la oposición pidieron hoy a la población mantener la calma y pidieron confiar en la Constitución ante la incertidumbre que ha surgido en el país a raíz de la posibilidad de que por su problema de salud el presidente no asista el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años.

«En la Constitución está todo el mapa, todo el plan de vuelo, para que el país salga de cualquier crisis y por eso los venezolanos tenemos que confiar que ahí está marcado cuál es el camino», dijo el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges.

Por su parte, la diputada del partido opositor Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano dijo al canal privado Globovisión que la Constitución «tiene las respuestas a todo» y apuntó que «cualquier cosa» que se haga al margen «pone en peligro» las instituciones.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una «compleja» operación quirúrgica.

01/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “EL MUNDO: Chávez, ‘tranquilo y estable’”
  1. en nombre de dios padre todo poderoso de la tierra y del cielo concede le con tu mano bendita colocándosela en la zona de su enfermedad , para que la salud de nuestro presidente, en el día de mañana sea mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: