Autoridades panameñas participaron en la captura de los “Mellos de Casandra”

PANAMÁ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La captura de los “Mellos de Casandra” en Panamá y Honduras sigue generando detalles, pues se pudo conocer que fueron recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, bajo la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines del narcotráfico, además registran circular azul de Interpol por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Luego de casi seis meses de investigación y de actividades de inteligencia logramos localizar a los llamados ‘Los Mellos de Casandra’, Amaury y Mario. El primero capturado en la ciudad de La Ceiba en Honduras y Mario, capturado en Ciudad de Panamá. Allí se habían refugiado huyendo de las autoridades colombianas. Tienen un trayectoria criminal dedicada al narcotráfico de más de 20 años”, declaró el director general de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El operativo de captura contra los presuntos narcotraficantes se llevó a cabo gracias a los trabajos de las autoridades de Honduras, de Panamá y de Colombia.

Se pudo conocer que los “Mellos de Casandra”, a quienes se les llama Casandra por el nombre de su madre, son dos hermanos que se encontraban en países distintos y al momento de su captura estaban celebrando su cumpleaños, estuvieron durante tres días aclamando la fecha y fue al último que la policía los aprehendió.

“El viernes pasado fue el cumpleaños de ‘Los Mellos’ y tenían organizada una fiesta como es típico en este mundo del narcotráfico. Invitaron mujeres a quienes hicieron llevar de diferentes ciudades de Honduras y otras de Panamá. Fueron despertados por la actividad de la Policía para lograr su captura, es decir, tres días de fiesta”, indicó León.

Los “Mellos” solían usar joyas muy costosas y su mundo en el narcotráfico comenzó “siendo motoristas de lanchas y allí transportaban envíos de cocaína que tenían como destino Centroamérica y los Estados Unidos, manejaban toda la infraestructura logística de estas organizaciones del narcotráfico, lo cual les hacía que todo el recorrido se hicieran sin ninguna complicación. Fueron aprendiendo el oficio, ubicaron rutas y contactos lo que les permitió que más adelante organizaran su propia empresa criminal dedicada al narcotráfico”, afirmó el general.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó a ofrecer en septiembre de 2012, una recompensa millonaria a quienes informaran sobre el paradero de estos, luego de generar una “un serie de homicidios en la isla de San Andrés, producto de las confrontaciones contra alias ‘El Chiqui’ y alias ‘Palmas’ (capturados por la Policía)”.

23/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: