MUERTE DE CHÁVEZ: Una silla vacía, caballos negros y 21 cañonazos para despedir al presidente

MUERTE DE CHÁVEZ.

EL MUNDO | AGENCIAS.

El Ejecutivo Nacional ha decretado una semana de luto oficial por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Asimismo, la actividad escolar ha sido suspendida durante miércoles, jueves y viernes. Los servicios de transporte público (Metro, Metrobús, Metrocable y Buscaracas) serán gratuitos hasta el sábado.

La televisión estatal VTV ha avanzado que en el cortejo fúnebre del presidente irá un caballo que llevará la silla que representa al Jefe de Estado. El féretro estará escoltado por cuatro corceles de negro. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha comenzado la despedida a Chávez, con 21 cañonazos de salva a las 8.00 hora local (13.30, hora peninsular española). Un cañonazo volverá a sonar cada hora hasta que los restos del dirigente sean inhumados el próximo viernes.

A las 10 de la mañana arranca la marcha con la que el pueblo venezolano acompañará los restos mortales del presidente a la Academia Militar, denominada por el líder socialista como ‘Casa de los sueños azules’.

La marcha parte desde el Hospital Militar de Caracas y recorre la avenida San Martín, la esquina del teatro Junín en El Silencio (frente a la plaza O’Leary), la avenida Bolívar y el Paseo Colón hasta bajar al Paseo Los Ilustres, en Los Próceres. Luego llegará a los monolitos que se alzan en el Paseo de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, y finalmente a la Academia Militar, donde será recibido por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

Para leer más haga Clic Aquí

06/Marzo/2013. – 40:46 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: