Francisco: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”

EL VATICANO.

El Papa pidió a quienes “ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito político, social o económico” sean “custodios de la creación”. Y agregó: “No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo”.

CLARÍN.

Tras la ceremonia de asunción, el Papa Francisco brindó una homilía en la que pidió a quienes “ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito político, social o económico” sean“custodios de la creación, guardianes del otro, del medio ambiente”. Y agregó en ese sentido: “No dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. (…) El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida“.

El primer Papa jesuita de la historia instó a los fieles y jefes de Estado y de gobierno procedentes de todo el mundo a no “tener miedo de la bondad” ni de la “ternura”.

Durante su homilía en italiano, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los presentes, el Papa recordó también que el mensaje central de la vida de San Francisco de Asís, en cuyo honor asumió el nombre de Francisco, es el de “tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos”.

Para continuar leyendo visite Clarín.

19/Marzo/2013. – 21:10 hrs. 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: