EL MUNDO: Cómo arrasar EEUU en 72 horas (+ vídeo)

AMÉRICA DEL NORTE.

El régimen presume de poderes sobrenaturales y lanza mensajes apocalípticos.

EL MUNDO.ES / David Jiménez.

Un joven imagina un futuro en el que los misiles llueven sobre ciudades estadounidenses mientras suena de fondo la canción solidaria ‘We are the world’ (1985). Rascacielos envueltos en llamas y nubes provocadas por las bombas se entremezclan con cohetes norcoreanos y un lema final: algún día todo “se hará realidad”. Bienvenido a los informativos de la noche, versión Pyongyang.

El régimen estalinista opera una de las mayores y menos sutiles maquinarías de propaganda conocidas. Sus documentales muestran humillantes derrotas militares del enemigo, recogen hazañas sobrenaturales de sus dirigentes y amenazan con el apocalipsis nuclear. Objeto de sorna en Occidente, los mensajes están dirigidos a reforzar el culto al líder entre una población que no tiene acceso a información alternativa.

Todos los periódicos del país dependen del Partido de los Trabajadores, los únicos canales de televisión permitidos están controlados por el régimen y el periodismo es tolerado sólo como una forma de enaltecer al Gobierno, según el manual sobre el oficio publicado por el difunto líder Kim Jong-il. El libro lleva el título de ‘El Gran Maestro de los Periodistas’, 170 páginas que incluyen un capítulo titulado Cómo [El Querido Líder] salvó a un periodista de las garras de la muerte. Kim describe su amor por los reporteros e incluye consejos como éste: oprimir el obturador de la cámara con “alta conciencia patriótica” cuando se va a fotografiar al líder.

Para Continuar leyendo visite ElMundo.es

06/Abril/2013. – 16:08 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: