Mañana finaliza la campaña presidencial en Venezuela

AMÉRICA DEL SUR.

Maduro ofrece subir los sueldos. Capriles no firmará un pacto para reconocer los resultados.

HOY.COM.EC / EFE.

El candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles se negó ayer a firmar un pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados del próximo domingo y suscribió un texto de vigilancia ante “cualquier violación” a los resultados en un mitin en el estado de Sucre. La campaña electoral por la presidencia que finaliza mañana. 

Capriles dijo que el oficialismo pretende que la oposición se quede “de brazos cruzados” ante sus supuestos abusos y advirtió que quien se apega a la Constitución “no tiene que hacer pactos de ningún tipo”. “Yo no tengo que ir allá a firmar nada. Yo firmo aquí delante del pueblo venezolano ¡No van a torcer la voluntad de nuestro pueblo!”, dijó Capriles después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara para hoy a una reunión a petición del oficialismo para que ambos bandos se comprometan a reconocer los resultados y respetar al árbitro.

Mientras tanto, el candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que de ganar los comicios del domingo próximo decretará tres alzas salariales, que en total elevará hasta un 45% el monto actual del salario mínimo de 2 047 bolívares ($324). Esa subida se distribuiría en un 20 % desde el 1.º de mayo, Día del Trabajador; en septiembre subiría otro 10 % y en noviembre, “de acuerdo a cómo se comporte la inflación”, subrayó, se decidirá el porcentaje final de las alzas. (EFE)

10/Abril/2013. – 09:47 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: