Juan Carlos de España se disculpó por el asesinato de un Elefante…. Con 11 palabras

ESPAÑA.-

(AP)

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. No se puede decir tanto en tan pocas palabras. En solo 11, don Juan Carlos ha pedido disculpas por su inoportuno viaje de caza a Botsuana la semana pasada para matar elefantes y que se dio a conocer al romperse la cadera y tener que ser intervenido. Las reacciones críticas que se produjeron tras conocer la noticia y las circunstancias en que se produjo fueron recibidas con gran preocupación en la Casa del Rey.

Juan Carlos, de 74 años, fue trasladado en avión de regreso a España y fue intervenido quirúrgicamente el sábado para colocarle una prótesis. El gerente del Hospital San José de Madrid, Javier de Joz, dijo que el monarca “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, por lo que su equipo médico decidió darle el alta para continuar la recuperación en casa.

El viaje del monarca generó una enorme polémica en la opinión pública, medios de comunicación y representantes políticos, que censuraron la actitud de Juan Carlos en un momento de grave crisis económica como el que atraviesa el país ibérico.

Las disculpas del jefe del Estado son un gesto inédito, que ayudaría a calmar las aguas turbulentas en torno a la institución. El gobernante Partido Popular (PP) interpretó las palabras de Juan Carlos como una respuesta a lo que el pueblo español necesita de la monarquía en estos momentos de tribulaciones económicas.

El incidente de Bostuana fue el último de una lista negra de acontecimientos recientes, que han dilapidado la imagen de la monarquía española, considerada modélica hace unos años.

Con Información de El tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: