Discurso de Cristina Fernández ante el Comité de Descolonización de la ONU (+Vídeo)

ACTUALIDAD.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió el jueves a Reino Unido negociar sin condición previa por la soberanía de las islas Falklands o Malvinas, en un histórico discurso ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 30 aniversario de la guerra por el archipiélago del Atlántico Sur.

A continuación, las frases más destacadas de su discurso:

– «Mire qué poco estamos pidiendo: dialogar. No estamos pidiendo que nos den la razón. Estamos pidiendo que se sienten en una mesa a dialogar»

– «No vengo sola, vengo acompañada por la mayoría de los partidos políticos de la República Argentina con representación parlamentaria, duros oposositores a mi gobierno».

– «Argentina está abierta a la negociación».

– «Nuestra cuestión es con Reino Unido».

– «La decisión de Reino Unido de no respetar las resoluciones de la ONU va más allá de una cuestión bilateral con la República Argentina: afecta al orden global, a tener un mundo más equitivativo, más igualitario».

– «Cuando yo veía hoy, en el 10 de Downing Street, ondear la bandera que ellos llaman de la islas Falklands, sentí vergüenza ajena». «¿Sabe porqué? Porque las guerras no se festejan, ni se conmemoran».

Con Información de El Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: