Asesinan a cantante pakistaní que Había desafiado a los Talibán

PAKISTÁN.

Ghazala Javed, una joven y popular cantante pakistaní que continuaba su carrera pese a las amenazas de los islamistas radicales, ha sido asesinada en el noroeste del país, según ha anunciado la policía. Algunas fuentes afirman que puede tratarse de una venganza de un miembro de su familia.

(REUTERS)

Javed, de 24 años, fue asesinada con seis tiros el lunes por la noche en Peshawar, la gran ciudad de la región, cuando salía de un salón de belleza con su padre. Le dispararon en la cabeza, según la policía.

Según fuentes policiales citadas por el diario localThe NewsGhazala murió junto a su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida. «Dos hombres en moto le acribillaron a balazos antes de huir, dejándola en un charco de sangre», afirmó un alto funcionario policial de la ciudad, Dilawar Bangash. «Hemos puesto en marcha una investigación. Este asesinato parece haber sido motivado por una disputa personal«, agregó. La policía sospecha que el ex marido de la cantante pudo participar en el crimen, de acuerdo con otro funcionario de la policía, Imtiaz Khan.

Blanco para los extremistas

En 2009, Ghazala Javed huyó del distrito de Swat cuando el ejército lanzó una ofensiva contra los talibán que habían tomado el poder, multiplicando los asesinatos de niñas, cerrando las escuelas y las tiendas de música. Javed siempre fue el blanco potencial para los extremistas, como todos los cantantes y bailarines, y por esta razón se instaló en Peshawar.

El gobierno paquistaní sigue luchando contra los talibán en Swat, bajo la presión de su aliado estadounidense, ansioso de ver a los rebeldes tomar el control de los distritos más y más cerca de la capital de Islamabad.

Ghazala Javed, que ha publicado más de 20 álbumes de canciones en pashto, la lengua de su grupo étnico dominante en el noroeste del país, fue una de las cantantes más populares de la región.

En 2010, se casó con un hombre de negocios, Jahangir Khan. Ella había pedido el divorcio después de descubrir que tenía otra mujer. También su exmarido la presionaba para que dejara de cantar, según declara su familia.

Las solicitudes de divorcio son extremadamente raras en la sociedad musulmana conservadora del noroeste de Pakistán. EFE.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: