Cultura: La Chilena “De Jueves a Domingo” gana el Festival de Cines del Sur

CULTURA.

(GOOGLE)

JULIO SUÁREZ. La sexta edición de Cines del Sur, culminada el pasado dieciséis de junio, le otorgó la Alhambra de Oro, el premio de mayor peso en el evento cinéfilo, a la película “De Jueves a Domingo” dirigido por la cineasta chilena Dominga Sotomayor.

La historia se centra en una familia chilena que se embarca en unas vacaciones familiares, donde padre y madre sacarán a flote sus problemas maritales en el camino, dándoles una exposición de la adultez y la vida a sus dos hijos. El jurado, liderado por el productor Luis Miñarro, seleccionó a la cinta como ganadora gracias a “su riqueza expositiva, que permite que el espectador pueda transitar por una historia aparentemente muy sencilla, que sin embargo contiene matices y atmósferas que estructuran la película como una fuga musical”.

El festival, que se lleva a cabo desde el año 2006, se centra en proyectar films de bajo presupuesto, independientes de productoras cinematográficas conocidas, con carácter muy artístico y de autor, y además, que hayan sido realizadas en la parte sur, geopolíticamente hablando, de todos los contenientes. El festival es patrimonio cultural de la ciudad española de Granada.

Aquí el tráiler de la película ganadora.

Comments
One Response to “Cultura: La Chilena “De Jueves a Domingo” gana el Festival de Cines del Sur”
  1. es importante decir que la directora de fotografía de ¨De Jueves a domingo¨, Bárbara Álvarez, ganó el premio a la mejor fotografía en el festival de Transilvania, Rumania, a principio de este mes de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: