Siria: Campo Santo de los Periodistas

SIRIA.

Foto: Internet

LA INFORMACIÓN.- Con la muerte hoy de 3 periodistas en Siria son ya al menos 15 los informadores fallecidos durante las revueltas sirias, 13 de ellos en 2012, según datos de la Agencia EFE y de las organizaciones Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas.

 Durante 2011 fallecieron dos informadores en Siria: Ferzat Jarban, camarógrafo que murió en Qasir en noviembre de 2011 cuando grababa una manifestación contra el régimen, y Basil al Sayed, también camarógrafo de 24 años, que murió en diciembre en Baba Amro (Siria), tras recibir un disparo en la cabeza en un puesto de control por las fuerzas de seguridad.

 Estos son los informadores fallecidos en lo que va de año como consecuencia del conflicto que vive Siria:

 – Al Burghul, que trabajaba para medios estatales sirios, murió el 3 de enero de 2012 de un disparo en la cabeza en Damasco. Los motivos de su asesinato no están confirmados.

 – Guilles Jacquier, reportero de France 2, muerto el 11 de enero de 2012 cuando cubría una manifestación a favor del régimen sirio en Homs.

 – Mazhar Tayyara, camarógrafo y fotógrafo independiente, muerto por los bombardeos del ejército el 4 de febrero en Homs.

 – Ramy al Sayed, periodista de la red siria “Shaam News Network”, muerto el 21 de febrero de 2012 víctima de un bombardeo en Homs.

 – Marie Colvin, reportera estadounidense de “The Sunday Times”, muerta el 22 de febrero durante un bombardeo del ejército en la ciudad de Homs.

 – Rémi Ochlik, fotógrafo de la revista “Paris Match”, muerto el 22 de febrero en la ciudad de Homs.

 – Anas al Tarsha, camarógrafo sirio muerto durante un bombardeo en la ciudad de Homs el 24 de febrero.

 – Nasim Intriri, reportero británico de origen argelino, muerto el 26 de marzo abatido por disparos de las fuerzas de seguridad sirias cuando trataban de cruzar la frontera con Turquía cerca de Darkush.

 – Walid Balidi, reportero británico de origen argelino, muerto el 26 de marzo por disparos de las fuerzas de seguridad sirias cuando trataban de cruzar la frontera con Turquía cerca de Darkush.

 – Ali Chabaan, cámara de televisión libanés, muerto el 9 abril de 2012 en la zona fronteriza del país por disparos procedentes del lado sirio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: