Decapitaron a 15 soldados paquistaníes y lo muestran en un video

AFGANISTÁN.

La brutal acción fue cometida por los insurgentes talibanes. ¡Atención! Algunas imágenes puden herir su sensibilidad.

ELTRIBUTO.INFO.– Las autoridades paquistaníes denunciaron este viernes la desaparición de 15 soldados en combates con los talibán, durante una operación del Ejército de Pakistán en el distrito de Bajaur (al noroeste) que tenía como objetivo desalojar a los talibán llegados de la provincia afgana fronteriza de Kunar. Los talibán, poco después, reivindicaban el asesinato de estos 15 soldados y mostraban sus cabezas en un video.

«Al menos 15 soldados continúan desaparecidos, tres días después de los combates», declaraba un alto responsable de la seguridad pakistaní, que no quería desvelar su identidad. Otro responsable de la Seguridad también confirmó esta información.

Bajaur forma parte de los siete distritos semi autónomos donde los talibán y sus aliados de la red de Al Qaeda han establecido bases desde la que planean ataques en territorio pakistaní.

Un portavoz del Movimiento de los Talibán (TTP), Sirajud Din reivindicó el asesinato de una docena de miembros de las fuerzas de seguridad pakistaníes. «Tenemos sus cuerpos y sus cabezas decapitadas. Difundiremos un video para demostrarlo», afirmó Din.

En la cinta aparecen doce cabezas en el suelo, varios soldados recitando versos del Corán y alguno de ellos sosteniendo un hacha en la mano.

«Si se cruzan con infieles, cortelén la cabeza (….) Rezen a Dios, porque los muyahidines (los “luchadores” de la guerra santa), lograron matar a estos soldados infieles en Bajaur», continúa el comandante del Movimiento de los Talibán en el video.

También se muestra los documentos de identidad de los fallecidos, aunque fuentes militares paquisitaníes no pudieron confirmar que se trate de los soldados desaparecidos, ni tampoco que se trate de soldados paquistaníes.

Puedes ver el video si haces clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ojv7gd4FwFQ

31/Agosto/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: