México: Cae el máximo líder de Los Zetas en manos de la Policía Federal

MÉXICO.

LA SEGUNDA.- Después de que las Las autoridades mexicanas han anunciado que tienen “fuertes indicios” de que el máximo líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, hoy dos diarios mexicanos afirman que el cuerpo desapareció de la funeraria. 

Según el diario “Reforma”, una fuente oficial acreditada le reveló que un comando armado se llevó el cadáver cuando era velado en la localidad de Sabinas, en el estado de Coahuila, después del enfrentamiento con efectivos de la Marina registrado en esa zona y en el que se supone perdió la vida. 

El diario “Milenio” también señala que “el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades”, pero da dos versiones: que presuntos familiares acudieron a llevarse el cuerpo o que un comando lo robó de la funeraria. 

Al dar a conocer la supuesta muerte de uno de los capos más buscados de México, con recompensas en México y Estados Unidos, la Secretaría de la Marina informó la noche del lunes que “El Lazca” podría ser una de las dos personas que murieron el domingo en un enfrentamiento con las autoridades. 

“Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’, líder principal de la organización delictiva de Los Zetas”, se informó en un comunicado oficial. 

Según se indicó, la identidad deberá ser todavía corroborada con las “pruebas periciales correspondientes”.

“Reforma” señaló que, según su fuente, las fuerzas federales ya habían tomado huellas y fotografías de los dos cadáveres para cotejarlos con los bancos de datos oficiales cuando desapareció el cuerpo. 

“Los marinos practicaron todos los procedimientos de rigor, como la toma de fotografías de cara y cuerpo, huellas digitales, medidas y seguramente pruebas de sangre o cualquier otro elemento que permita confirmar el ADN”, dijo el funcionario en condición de anonimato. 

En caso de confirmarse la desaparición del cadáver, no sería la primera vez que ocurre.  En diciembre de 2010 las autoridades anunciaron la muerte de Nazario Moreno González, líder del cártel de La Familia Michoacana, pero el cadáver nunca se encontró. 

Según la versión oficial, los mismos sicarios que participaron en el enfrentamiento con las autoridades se lo llevaron. 

La muerte de Moreno, que es venerado como un santo en algunas regiones del estado occidental de Michoacán, provocó una ruptura dentro de su organización y el surgimiento del cártel de Los Caballeros Templarios, liderado por quienes eran sus colaboradores más estrechos. 

Lazcano Lazcano figura en la lista de los capos de las drogas más buscados, con una recompensa de cinco millones de dólares por parte de la DEA y de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por parte de la Procuraduría General de México.

09/Octubre/2012 –  15.00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: