Venezuela: 213 cadáveres Ingresaron a la morgue de Bello Monte en Octubre

VENEZUELA.

Por Freddy Navas Vásquez(14años)*

Desde la mañana del pasado viernes se han contado 37 cadáveres y de lo que va de octubre ya van 213 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte. Los índices de inseguridad han crecido últimamente en Venezuela, y muchos opinan que no habrá esperanzas, sobre todo, tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales, donde fue reelecto el presidente Hugo Chávez y lo que conlleva a 6 años más de un gobierno que ha fracasado en materia de seguridad.

 A continuación, se plantea una lista de los crímenes más resaltantes ocurridos últimamente en Caracas:

–      El tiroteo en la discoteca Nikki Beach (5 de octubre de 2012): Comienza con unos anti-sociales que solicitan la entrada a la discoteca, se la niegan y estos responden de inmediato atentando contra el establecimiento  a mano armada. Con esto, los dejan pasar, y ellos entran a la sala VIP donde una disputa con unos clientes del local forma un tiroteo que dejó a 3 muertos y 18 heridos.

–      El robo y asesinato a prospecto de béisbol (13 de octubre de 2012): Un joven de 18 años fue asesinado a las 5:00 de la mañana al salir de su club de béisbol. La historia narra que estaba esperando al autobus en la parada con un compañero, y unos hombres le arrebataron su celular, entraron a robar al club dejando a otros reteniendo a los chicos, y al volver mataron de 3 tiros a la cabeza al prospecto de béisbol (Junior Arnaldo Urbina García). Le quitaron sus zapatos de marca, su vida, sus sueños.

–      Siete personas son asesinadas en el Estado Zulia por cuestiones políticas (14 de octubre de 2012): Un trío mató a 2 amigos por perder una apuesta política y en la fuga atropellaron a 10 personas que festejaban el resultado de las elecciones,  de las cuales 5 resultaron fallecidas. Este hecho ocurrió en el barrio “Ma’ Vieja” en el Municipio San francisco, de la ciudad de Maracaibo. 

Propuesta.

Sinceramente creo que para solventar aunque sea un poco esta situación, el gobierno debe de elevar y mejorar los índices de educación, instar a todos a cumplir las leyes mediante campañas de concientización, imponer multas y denuncias jurídicas a todo aquél que cometa algún delito, profundizar los trabajos de inteligencia para encontrar a los culpables de alguna infracción a la ley, incrementar los talleres de cultura, música y psicología familiar para mantener ocupados a los jóvenes (para así evitar que estén en la calle con malas juntas) y ayudarlos con sus problemas familiares (ya que muchos delincuentes se forman por esta causa). Y por último, se debe de aplicar el antiguo toque de queda (Impartido por los padres) para los menores de edad, es decir, que ningún menor de edad debe de estar a altas horas de la noche en la calle, por su seguridad.

16/Octubre/2012.

*Freddy Navas Vásquez. Venezolano, estudiante del Segundo año de la escuela secundaria (Bachillerato). Con 14 años de edad sabe lo que quiere y hacía donde va, escribe por vocación y disfrute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: