Oficial de Hamás asegura que se ha llegado a un acuerdo en Gaza

FRANJA DE GAZA.

REUTERS .- El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha anunciado este miércoles que el Gobierno israelí y las facciones palestinas han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entrará en vigor a las 21.00 horas (20.00 hora peninsular española).

El jefe de la diplomacia egipcia ha realizado este anuncio en una comparecencia conjunta en El Cairo con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El acuerdo pone fin a más de una semana de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos.

Minutos antes, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reconocía que aún “quedan muchos detalles por resolver” antes de que el Gobierno israelí y los grupos armados palestinos puedan firmar una tregua que ponga fin a los ataques a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.

Tras reunirse en El Cairo con el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, Ban ha destacado los esfuerzos de mediación al tiempo que ha advertido de los retos pendientes. “Todos sabemos que quedan muchos detalles por cerrar”, ha lamentado, para acto seguido alertar de que, mientras prosiguen las negociaciones, “los civiles siguen muriendo”.

“Estoy especialmente preocupado por la espiral de violencia en un momento de intensos esfuerzos para lograr un alto el fuego en Gaza e Israel”, ha apuntado el máximo responsable de Naciones Unidas, según informa Reuters.

Ban se encuentra de visita en Oriente Próximo, donde ya se ha reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el primer ministro egipcio, Hisham Mohamed Qandil, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby. El viaje incluye también una reunión en Ramala (Cisjordania) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Su visita se ha visto sacudida por el atentado perpetrado este miércoles contra un autobús en el centro de Tel Aviv. Según un comunicado del portavoz de Ban, el secretario general de la ONU está “impactado” por este suceso, ya que “ninguna circunstancia justifica el ataque contra civiles”.

Desde Egipto, Ban ha subrayado que el atentado de Tel Aviv “hace todavía más urgente alcanzar un alto el fuego”. Esta noticia llega en el octavo día desde que empezó el fuego abierto en el conflicto entre ambos.

21/Noviembre/2012.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: