Vicepresidente sirio está a favor de un gobierno de unidad

SIRIA.

TV NOTAS.- El vicepresidente de Siria, Farouk al-Sharaa, admitió que el régimen sirio es incapaz de ganar la guerra a los rebeldes, por lo que se pronunció a favor de la formación de un gobierno de unidad para poner fin a 21 meses de conflicto.

En una entrevista al periódico libanés “Al Akhbar”, publicada este lunes, al-Sharaa indicó que el conflicto armado en su país se ha agravado significativamente en las últimas semanas, a tal grado que ninguna de las partes puede ganar la guerra.

“Ni las tropas oficiales ni los rebeldes podrán ganar la guerra”, destacó el vicepresidente sirio, un musulmán sunita, quien tiene un papel sólo ceremonial en una estructura de poder, dominada por la minoría alauita del presidente Bashar al-Assad.

Al-Sharaa, quien raramente ha aparecido en público desde el comienzo del conflicto a mediados de marzo de 2011, aseguró que el gobierno sirio no tiene capacidad para ganar la guerra, “Lo único que podría poner freno al conflicto, sería un un pacto histórico”, agregó.

El vicepresidente sirio, cuya deserción se especuló en agosto pasado, lamentó que la solución a conflicto se aleje cada día más e instó a las partes a formar un gobierno de unidad nacional, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

La solución, podría darse bajo los auspicios de los principales países regionales y el Consejo de Seguridad de la ONU, agregó, tras destacar que el acuerdo debe poner fin a todas las formas de violencia y establecer un gobierno de unidad nacional con amplio poder.

Las declaraciones del vicepresidente se dan a conocer en momentos en que continúan los enfrentamientos en varias zonas dentro y fuera de Damasco y otras ciudades, como Hama, Azaz y Alepo, donde se registran los combates más cruentos.

Los Comités de Coordinación Local aseguraron que fuerzas del régimen sirio bombadearon durante la jornada del pasado domingo al menos 342 zonas de Siria, siete de ellas con bombas de racimo , provocando la muerte de al menos 183 personas, entre ellas 32 niños.

En un comunicado, el grupo aseguró que tiene pruebas fiables de que las tropas sirias bombardearon 342 puntos, de los cuales 144 fueron con proyectiles de mortero, 108 con proyectiles de artillería, 60 más con misiles, siete con bombas de racimo y uno con fósforo.

17/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: