Putin invita al nuevo Primer Ministro Japones a visitar Rusia en 2013

RUSIA.

  

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Con una invitación a Rusia para el 2013 se refirió el presidente Vladímir Putin, según información del Kremlin, al comentar sobre el nuevo nombramiento del Primer Ministro Japones, Shinzo Abe, quien ganó los comicios parlamentarios el 16 de diciembre.

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El presidente felicitó a Abe por el nombramiento a ese puesto y lo invitó a arribar a Rusia en visita oficial en 2013. Las fechas concretas de la visita se coordinarán más tarde por canales diplomáticos”, señaló.

Ambas partes han manifestado estar dispuestos a conversar en relación al Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855, desarrollado con motivo de la II Guerra Mundial, donde las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai pasaron a formar parte de Rusia luego de un acuerdo internacional de la Unión Soviética y Japón.

Además pretenden intensificar  la cooperación comercial, económica, científico-técnica, humanitaria y en materia de inversiones, incluso el estado de  la península de Corea.

Shinzo Abe, es un nipón de 58 años de edad que forma parte del Partido Liberal Demócrata. Ganó el cargo luego de obtener el respaldo de 328 diputados de los 480 que integran el Parlamento.

28/Diciembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: