Todos dispuestos a ir a Cuba para ver a Chávez

VENEZUELA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Adán Chávez, hermano mayor de Hugo Chávez, quien se encuentra en estado “delicado”, viajó este viernes a Cuba para conocer de primera mano el estado de salud del mismo.

Mencionado como uno de los posibles sucesores de Chávez antes de la presentación oficial de Maduro, de acuerdo a la opinión de los analistas, Adán viajó a darle el último adiós al presidente venezolano, pues desde el 11 de diciembre, cuando se sometió a su tercera intervención quirúrgica, ha venido presentando “insuficiencia respiratoria”.

A la clínica Cimeq, en la Habana, Cuba, han llegado la mayoría de los integrantes de la familia Chávez, a quienes se les puede ver preocupados y con escenas de dolor, de acuerdo a información suministrada por distintas agencias noticias.

Al frente de la salud de Hugo Chávez se encuentra su hija mayor, Rosa Virginia, encargada de asumir las decisiones con todo lo concerniente a desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente.

Varias personalidades han intentado verlo, entre ellos se encuentra Rosinés, la hija menor de 15 años, quien no pudo verlo y se regresó a Venezuela junto a su mamá, Marisabel Rodríguez, quien se divorció del mandatario hace unos siete años y manifestó en twitter: «Padre dame humildad y un corazón puro para perdonar cada ofensa que intente violentar la paz que me ofreces y dale paz a aquellos que la han perdido», en alusión a las posturas negativas tomadas por varios personajes del chavismo hacia ella.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia, ha tuiteado que «el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado», además de comentar la estadía del vicepresidente Maduro y la procuradora Cilia Flores para visitar a Chávez.

Designan comisiones para ir a ver a Hugo Chávez

Son diversas las figuras políticas y del entorno social que han querido viajar a la Habana, para comprobar el estado de salud del presidente, entre ellas se menciona la conformada a raíz de la petición de Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, a la cual el vicerrector Nicolás Bianco anunció que el presidente de la Academia Nacional de Medicina, dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades autónomas integrarían la misma.

Por el lado opositor, Antonio Ledezma y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, también aseguraron tener la intención de viajar a la isla para comprobar lo anunciado con respecto al estado del presidente.

04/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: