Venezuela tiene una política económica inadecuada, según presidente de Datanálisis

VENEZUELA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó su preocupación en un programa del canal de televisión, Globovisión, sobre el problema de abastecimiento que vive el país y las estrategias que aplica el gobierno para solventar la misma.

“Hay un problema de abastecimiento y precios (…) el abastecimiento es el resultado de una política económico, no hay abastecimiento no porque los empresarios son especuladores, ocurre porque hay una política económica inadecuada”, señaló.

Considera que el gobierno tenía que haber devaluado y haberle participado la situación al país, pues afirma que el “dólar a Bs. 4,30 es una ridiculez, el dólar no vale Bs. 4,30 (…) Partiendo de que no quieres devaluar porque es una medida con implicaciones hay otro problema: no hay divisas”.

Recordó el sistema de importación de alimentos que maneja el gobierno y cuestionó entonces dónde estaban esos productos para abastecer los mercados, sacando a relucir que la cifra más grande de desabastecimiento las tiene Mercal en el 2012.

“La oferta del Estado tenía tantos problemas o más para poder abastecer, cómo es entonces que le va a ofrecer al pueblo resolver los problemas de este tipo cuando tu propio canal es uno de los peores en abastecimiento en el país”.
La solución para él está en “La declaración del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, es correcta: el sector empresarial tiene que buscar soluciones conjuntas con el gobierno sobre el abastecimiento”.
Una consolidación con el pueblo y el partido es lo que según León debería tener Nicolás Maduro ante unas posibles elecciones, ya que “no es un líder nacional, no tiene la conexión ni el liderazgo de Hugo Chávez” y desde que está al mando lo que hace es amenazar con supervisores del Seniat y la Guardia Nacional.

08/enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: